4 de agosto de 2013

► [Daily Life]: ¡Reto casi conseguido! [ + consejos ]


Hola a todos! Desde principios de este año, me he propuesto el reto de bajar peso, como una vez comente y, ya VOY POR LOS 20 KILOS aproximadamente.

Aparte de los kilos, tambien es el volumen. Me alegro bastante de haberlo hecho ya que me ha traido solamente cosas buenas: mejor aspecto, mi pelo se ve mas sano al igual que mi cara, puedo tener un mejor habito de comida, todo saludable...

A raiz de mi cambio, muchas personas me han enviado mensajes o comentado que dieta sigo para ellas hacerlas, o que sus dietas no dan resultados.
Lo primero es darte cuenta de que tipo de metabolismo tienes, es decir, si tienes algun problema o algo por el estilo.
Yo NO SOY nutricionista, simplemente llevo tiempo informandome y recolectando informacion de otras personas mas sabias que yo.

A continuacion, voy a dejar mas o menos unos consejos sobre como yo consegui perder peso. Nombrare algunos alimentos pero, cada persona es distinta asi que esto quizas puede orientarte o hacerte una idea o simplemente, seguirlo. Es sin animo de lucro y desde mi experiencia, ya que todos no somos iguales.

PRIMERO:  Si no estas acostumbrada a hacer una dieta, no empieces demasiado fuerte. Vete poco a poco, ¿que quiero decir? , que no te quites de repente las golosinas o la comida con aceite. Si eres una persona habituada a comer mal, tienes que ir dejandolo poco a poco porque sino sufriras un efecto rebote: Perderas peso debito a no alimentarte con eso pero luego tu cuerpo te pedira esos alimentos, provocandote ansiedad y comiendo sin parar. Come cada una de las comidas que se necesita. Bebe mucha agua y sobretodo té. 


SEGUNDO: Una vez en semana puedes comer bolleria.Si tienes mucha ansiedad intenta calmarla con fruta tales como la piña o la sandia, el melon... La manzana es mala por la noche, al igual que el platano ya que eso te hara engordar mucho mas. Si no puedes calmar la ansiedad, come algo que se te antoje en ese momento pero no en cantidades exageradas. No bebas nada de bebidas con gas: Coca Cola, Fanta... Si sales a comer a un restaurante, siempre pide agua. Tambien evita las salsas y todo lo que sea frito,empanado,rebozado... 

TERCERO: Di SI a las cosas hervidas. Di SI a las cosas a la plancha. Mira recetas en internet, hay muchisimas recetas bajas en calorias. El pollo a la plancha o el filete de ternera a la plancha es muy bueno, al igual que el pescado. Tambien puedes comer jamon serrano incluso por la noche. En cada comida, pon en tu plato algo de verdura. 

CUARTO: No mires solamente las calorias, tambien los hidratos de carbono,azucares... Un alimento directamente comprado de un supermercado puede contener pocas calorias pero a lo mejor tiene un alto indice de grasas saturadas y puede perjudicarte. 

QUINTO: Haz ejercicio todos los dias. Si no comes mucha cantidad no te mates a hacer ejercicio. Acabaras poniendote enferma. Puedes caminar cada dia por tu zona,media hora como minimo. El caminar rapido quema mas calorias que correr. Luego en tu casa puedes hacer ejercicios de piernas, gluteos, brazos,abdominales... O ponerte videos en youtube de juegos como Zumba o Just Dance.



EJEMPLO DE UNA COMIDA DIARIA

Mañana:   El desayuno es lo mas importante, asi que recargate las pilas bien. Tienes que comer durante la media hora que te has levantado para que el cuerpo pueda luego perder esas calorias. Puedes comerte un tazon de leche con cereales y una pieza de fruta. O tambien unas tostadas acompañadas de jamon cocido o serrano. Incluso puedes ponerle un poco de nutella, un poco solamente, que nos conocemos. Evita saciarte con bolleria tales como los Croissants, palmeras de chocolate... Eso te hara engordar y a la media hora tendras hambre. Segun una nutricionista , a la gran mayoria de personas que no comen un desayuno correcto, por la tarde le dan ataques de ansiedad asi que, COME BIEN.

Mediodía: Verduras y cosas a la plancha. No hay mas que eso. Evita la carne de cerdo. Si a las pechugas de pollo. El arroz puedes comerlo 3 veces en semana, es lo que hacia yo , tambien consumia rara vez pasta pero es necesario, sin abusar. No pongas nada de salsa. Si quieres hacerte un dia pasta, haz ensalada de macarrones o espaguettis salteados con verdura. Puedes ponerle un chorrito de aceite de oliva.
Tamibien me gusta mucho el arroz mezclado con calabacino, pechuga de pollo, zanahoria y cebolla.
Antes de comer bebe dos vasos de agua. Te ayudara a reducir el apetito. De postre puedes comer frutas o un yogur 0%

Tarde: Aqui puedes comerte un sandwich de jamon cocido o queso tierno. Es preferible un bocadillo  ya que la harina que se usa para el pan de sandwich es refinada y tambien se usa en la reposteria. Acompañalo con una infusion. Las frutas estan aceptadas al igual que los cereales integrales.

Noche: Es recomendable hacer una comida de proteinas. Pechuga de pollo a la plancha con una ensalada  o tomate picado con atun  es una cena perfecta. Intenta no irte demasiado llena a dormir y no comas cosas de dificil digestion. Puedes comerte una crema de verduras. Champiñones,zanahorias, calabacinos... llenan bastante y no tienen nada de calorias.

Intenta reducir el consumo de sal lo maximo posible porque retiene liquidos.
Reduce el consumo de pastas y pan.
Haz ejercicio diariamente, no te pasa nada por moverte.
Hay que ser constantes, el milagro no sucede de un dia para otro.
Al pricipio es cansado comer siempre lo mismo, te iras acostumbrando.
Por un dia que te saltes la dieta no pasa nada, no lo hagas con exceso y no te acostumbres.
ANIMO.




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