19 de noviembre de 2013

[COREA] ¿A quien no le gusta el Kimchi? (+ recetas)



Ya se que llevo bastante tiempo sin actualizar, y tengo mil ideas en mente que ire posteando poco a poco. Estoy teniendo una epoca bastante estresante y es debido a todos los examenes que tengo pero, gracias a Kyu Jong , un amigo de Corea, he podido tener un momento en el que me he sentido como una niña.

Parece ser que todavia la gente es bondadosa y se ha apiadado de mi al leer, cuando escribi en coreano que tenia muchas ganas de comer kimchi -soy una gran amante del kimchi, encima es muy sanote!- y se ofrecio ha enviarme Kimchi e incluso los productos para prepararmelo!!

Por correo certificado tardo menos de dos semanas, lo que mas costo fue sacarlo de la oficina de correos debido a que el, uso mi nombre coreano y no español asi que al no entender nada las trabajadoras, decian que podia estar suplantando la identidad, pero al final no me pusieron muchas pegas porque decian que el paquete apestaba y estaba podrido (?) -cuanto amor a las culturas- 


Me hace bastante ilu el ve ese paquetazo desde corea, escrito en coreano para mi. Penso bastante en todos los detalles porque pensaba que el kimchi estaria ya caducado por el tiempo que habia pasado y seria una lastima el tirar a la basura tanto esfuerzo y sobretodo, el dinero. Me sorprendi cuando vi que dentro de esta caja habia...

Otra caja! y dentro de la caja, papel de burbujas y una nevera hermetica! y dentro de esta...lo adivinais? Si, otra nevera hermetica en donde se encontraba todo esto

Por detras esta el kimchi de col, alante los de rabano y los sobres que la verdad quiero descubrir para que es (?)  El kimchi esta riquisimo. Tengo ya muchisimas recetas en mente para hacerlas, y me gustaria compartir algunas con ustedes por si teneis la suerte de conseguir kimchi para hacerlo.Ademas, este platillo tan comun en corea es uno de los mas sanos del mundo,ocupando el puesto #5 segun unos estudios, apenas tienen calorias y se puede combinar con muchas cosas!
Estos dias el vicio que tengo con el kimchi no es normal, no y la verdad, me encanta! me gusta podermelo llevar cada dia a la universidad para comerlo :3

-Receta #1: Kimchi Jjigae
-Receta #2: Kimchi bokkeumbab

Y tu, ya has probado alguna receta / cocinado con kimchi? Si es asi, no dudes en decirme la experiencia ~

¡BUEN APETITO!

No hay comentarios: