1 de junio de 2014

►Mi opinion sobre la 'Apocalipsis Zombie 2k14'



Buenas gente! Antes que nada, quiero introducirles un poco en el tema antes de ir al grano. Crei que no haria este post, al menos no tan pronto y no de esta manera... 
La Apocalipsis Zombie 2k14 es un evento de una apocalipsis zombie en Gran Canaria. En un espacio cedido por el ayuntamiento en donde se realizo y en donde habian distintos roles y una trama de por medio.

Pues bien, como muchas saben, como pertenezco a Conexion Alternativa suelo estar en muchos eventos cubriendolos con fotografias y videos. Este evento no fue una excepcion ya que, supuestamente (repito, SUPUESTAMENTE) ibamos a ir como "prensa". Es decir, podiamos ir ahi con nuestro material a cubrir el evento como VOLUNTARIOS.
Cuando llegamos, para nuestra sorpresa nos dicen que seremos simples ayudantes, simples peones de los fotografos "principales" (es decir, pretendia tener a 3 personas con su material ser peones de 2 fotografos). Ademas de esto, se nos dice que no podemos tener acceso a ningun material del que hayamos hecho. Explico: Todas las imagenes,videos o audios que sacaramos en el lugar deberiamos dejarlo en el portatil correspondiente en donde, vigilandonos como si fueramos delincuentes (lo siento por el simil) para que no nos intentaramos llevar copias y los borraban ellos mismos. Vaya, ni el material de uno puede manejarlo uno. Ni siquiera podia borrarlo por mi misma.
Esto ni siquiera se nos habia avisado, llegando ahi totalmente engañada en algo que no se informo.

Aparte de todo esto, la negatividad de "ay, a ver donde les dejo un cuarto porque todo esta lleno" cuando nos habian dicho que podiamos tener una cama y donde habian tropecientas camas vacias.

Segun llegue al evento subi a ver como seria todo  y familiarizarme con el lugar. Tambien decidi sacarme una foto para "el postureo" porque me hacia ilusion tener una prueba de que habia estado por ahi. No se para que hice eso...porque segun entra por la puerta el superior, en vez de saludar solamente dijo: "Esa foto que te has sacado eliminala o no la subas. No se que hacen aqui".

Pues nada, "joyga".

Para "casi" finalizar, al final de los 3 dias (si, tres tortuosos dias pero que fueron divertidos por la trama y los increibles participantes ), los agradecimientos fueron a todos menos a los de audivisuales, que si no es porque se lo recuerdan, ni nos dan las gracias (que tampoco he visto como alguno de ellos se acercara a ver si ibamos bien, necesitabamos algo o un "gracias" por venir ya que te has gastado un monton de gasolina, no te hemos dado ni agua y encima te arrebatamos todo el material).



Y todos los espacios, carteleria y demas habian sido cedidos. 
Y ahora digo yo, y ahora entiendo yo esto: El por que tanta gente se habia negado a colaborar. Porque queremos hacer eventos a lo grande pero no somos capaces de llegar a acuerdos entre las personas. Que solamente miramos el beneficio propio. Que con 50 euros de entrada no dejen ni a los participantes sacarse una foto entre ellos para probar que estuvieron ahi, divirtiendose. Que un chico cometio un fallo de pago y pago otra entrada distinta y fue el unico al que no le permitieron comer ese dia, a pesar de que el chico pusiera su gopro para darle material GRATIS.
Que tropecientos participantes vengan a mi pidiendome una simple foto y que, cuando le piden a los superiores una explicacion del por que no se les da, pongan largas  y no le digan nada.
Lo siento mucho si esto genera polemica. Si esto genera odio. Pero es algo que alguien debe decir por si, en un futuro, de verdad quieren unos fans fieles, un evento de calidad y no algo totalmente opuesto.

PD:  Merodeadores, sois una gente INCREIBLE. Me alegro demasiado de haber conocido a la gente que conoci por ahi. Son una dulzura, gente honesta, amable y divertida. OJALA el futuro nos ponga en el camino de nuevo <3 ! Ademas de la gente que encarnaba sus personajes principales en la historia, estuvieron genialisimos :) y muchos de ellos se portaron genial (aquellos que tenian un rol principal en la historia, no los  participantes ^^)

Actualizacion: No pienso quitar el post, es mi opinion personal y JAMAS he faltado el respeto. Quien tenga problemas puede ir directamente a hablar conmigo y yo lo aclarare perfectamente. YO no me dedico a pelearme con nadie, porque nadie jamas ha reportado una pelea.
Siento que las perspectivas no sean las esperadas pero, lo digo como algo constructivo no como "la mala" del momento. No pienso decir nada mas ya que me parece un tema poco importante al que le estan dando demasiada atencion.  No nombro a nadie, no les echo las culpas a nadie, doy mi punto de vista, nuevamente diciendolo. Mi resumen es que, la proxima vez en vez de ir en contra de una opinion, lo mejor es ver los fallos de la desinformatividad hacia la gente que dirige. Ah, y no he nombrado ninguna organizacion, en ningun momento. Asi que por favor, dejen de montar historias y puentes donde no las hay. Hablo del evento, no de nombres y parafernalias.

Y etc etc etc. Esto NO es CONEXION ALTERNATIVA. ESTO ES LKB.
Un cordial saludo ~

No hay comentarios: