27 de julio de 2015

► Reseña de SEVEN DAYS

Pues si, vuelvo con otra reseña de un manga. Esta vez no me los he leido todos para dar una valoracion general ya que he decidido leerme todos los tomos, compararlos y, finalmente, dar la conclusion en su totalidad.

Hoy tengo el placer de hablar del primer tomo de SEVEN DAYS. La editorial a cargo es la de Tomodomo y, como la anterior reseña, se trata de un BL (Boys Love).

image Obra & Sinopsis image

Los artistas de esta obra son Rihito Takarai en dibujo y Venio Tachibana en el guion. La historia usada para estos dos tomos que componen SEVEN DAYS es la de dos estudiantes bastantes populares en el instituto Hôka: Yuzuru  Shino, apuesto y con mala suerte en las chicas y, Tôji Seryô, su compañero en el club de tiro con arco que asiste al primer año de la escuela. Cada uno tiene su propia personalidad que se podria definir en una cosa: ambos son los guaperas del instituto, como se diria si leyeramos la revista Bravo cuando teniamos 13 años. Tôji suele salir cada semana con una chica sin importar quien se lo pida y cumple el papel de chico ideal durante esa semana.

image Lo que me gusta...image

Lo que mas me gusta de este primer tomo es la presentacion de la obra: la eleccion de la portada y contraportada. El color azul le da un aspecto frio y, en mi opinion, viene que ni pintado ya que al principio y gran parte de la obra no hay mucho sentimiento por parte de los protagonista y la linea que se sigue en la historia es bastante monotematica y algo aburrida, sin ningun sobresalto. Tambien, el hecho de incluir una de las imagenes a color es un punto a su favor.

image Lo que no... image

La historia. No me gusta nada el hecho de que usen mas de 70 páginas para acabar con un final que, por asi decirlo, te deja en hype. Se que es una estrategia buena y bastante obvia para que vayas corriendo a la libreria o tu tienda mas cercana y pidas tu segundo tomo pero, aun asi, la progresion de la historia no esta bien planteada (en mi opinion, claro). Se me ha hecho bastante pesado de leer a pesar de que los escenarios y personajes esten bien dibujados. El problema principal eran esos dialogos repetitivos y escasos de todos los personajes participes de la historia para derivar a una frase que haria comenzar la verdadera trama de este BL.
Es decir, SEVEN DAYS hace referencia a la semana en que uno de los protagonista dura con la persona que decide salir con ella y, en el primer tomo es hasta el Jueves por lo que el segundo seria viernes,sabado y domingo (si no cogen una parte del jueves). Es decir, se han cogido casi una semana para plantear lo mismo cada dia.

image En resumenimage

A menos que seas una persona con mucha paciencia, yo no recomendaria comprar este manga. Los dibujos son geniales al igual que su presentacion pero, al menos el primer tomo, deja que dar de si. No se que me deparara el segundo pero, de momento, no guardo muy buen sabor de boca.

PRIMER TOMO: 5/10.