22 de febrero de 2016

► Black Desert Online: Análisis






Bueno, esta entrada fue algo de imprevisto ya que, gracias a que le dieron una beta a Link del Black Desert, pude probarlo durante el fin de semana.

Quería hacer un pequeño post sobre mi opinión y solamente mi opinión. Es decir: cada uno de ustedes, lo haya jugado o no, tendréis vuestra propia opinión y podemos no coincidir en nuestros puntos de vista.



Así que, empezamos ~

Creo que todos conocemos bastante bien el por qué ha tenido tanto revuelo el Black Desert Online: Por su increíble y amplia selección a la hora de crear nuestro personaje.

He de deciros una cosa: INCREÍBLE. No hay más, no hay más palabras para ello. Solamente debéis echar un vistazo a este hilo de mi twitter o, simplemente, mirar las imágenes a lo largo de este post. Es cierto que debemos tener un ordenador moderadamente decente para poder tirar este juego. Puedes consultar los requisitos haciendo click AQUÍ.

Si no, ha aparecido recientemente un truco muy comentado en los foros para poder aumentar los FPs dentro del juego y es lo siguiente: quitar el vSync. El juego de por sí no trae esa opción por lo que, si tienes una tarjeta Nvidia (digo esta marca porque es desde donde lo pudimos hacer), acceder al panel de control para poder deshacernos de este. 

Bueno, una vez calentado los motores y ya dicho los requisitos mínimos y un truquito para que nos corra mejor el juego, empezamos con lo más interesante:






¿Cómo son los gráficos? ¿Y la customización?

Increíbles, sencillamente increíbles. La manera en que hicieron la customización de personajes es perfecta. He de decir que tiene muchas acciones que han cogido de los Sims 4 como, por ejemplo: el moldear la cara, aumentar o disminuir partes del cuerpo,etc. Esto es algo muy bueno puesto que te ganas a un enorme porcentaje de la población. Este MMORPG no es solamente cosa de sus clases, misiones, el mapa y gráficos in-game, sino de intentar hacer el personaje más fiel a nuestros gustos o a nosotros mismos. Intentar que cada uno de los jugadores sean originales y no nos repitamos. 




Además, a la hora de comenzar a crear nuestro personaje, si ponemos los gráficos al mínimo, no se notará mucho la diferencia. Quizás a una amplia mayoría se les petará el PC por culpa de todas las opciones y acciones del juego y es comprensible: como se puede apreciar, hay entretenimiento para rato (y me lo vas a decir a mí, que estuve más de una hora creando a la 'waifu' perfecta).

¿Lo mejor? El realismo. Como te siguen con la mirada y los detalles que puedes crear. el sudor, la marca del maquillaje, las arrugas, los poros... Sin palabras.



¿Cuántas clases existen?



Pues actualmente existen nueve clases dentro del juego. Para no extenderme demasiado, podéis hacer click AQUÍ y en la web oficial explorar y observar más sobre cada uno de ellos. Pero, como sabréis, tampoco es la panacea: el mago, el ranger, tenemos el tanque...

En las imágenes de esta entrada, los personajes femeninos pertenecen a estas dos clases: la arquera y la maga.

¿Cómo es in-game? ¿Qué podemos ver interesante?



Seré cien por cien sincera: no me he viciado día y noche como otros han hecho. He querido darle una oportunidad, intentar descubrir nuevos MMORPG. Me encantó y me enamoré cuando pude apreciar lo mucho que habían trabajado a la hora de crear un personaje pero, me decepcionó un poco dentro. ¿Por qué? Black Desert Online, es otro MMORPG coreano. Digo otro porque, como bien me contaron hace tiempo y me comentó un staff de una empresa de videojuegos: corea produce muchos MMORPG, son buenos, eso no lo discuto, pero comentó que muchas empresas los adquieren antes de que se eleve su coste, lo traducen al inglés y lo lanzan al mercado.

Quizás esté acostumbrada a esto y por eso me decepcioné un poco al entrar.
Me recordó al Archeage en cuanto a gráficos y entorno. Me recordó, no me vayáis a pegar, eh.


¿Lo bueno? 
Su sencillez. Te explican de una buena manera, sencilla, amena y algo aburrida como iniciarte con los controles. Cierto es que mucho de nosotros ya estaremos más que acostumbradxs. 

También, tiene muchos contenidos que te harán jugar: contarán con monturas dentro del juego, también habrá PvP, podrás tener una Guild, mascotas, ropa... vamos, a priori algo como el Guild Wars 2 (quitando las monturas). Muy bien pensado para intentar ofrecer o tentar a más jugadores. Tentando, sobretodo, con el housing. Sistema o contenido que vimos en el Archeage, tener tu propia casa.



Una opción que pusieron muy buena fue qué, al irte del juego, tenía dos opciones: La primera, desconectarte como siempre, vaya. La segunda y muy interesante era qué, al apretar una casilla, podías cerrar la pantalla del juego pero mantenerlo minimizado en la bandeja. Al clickar en el icono se abrirá la pantalla tal y como lo dejamos. 

Otro de los puntos a favor es el poder apretar 'T' para dirigirnos a la misión que nos corresponde. Igualmente, no es algo nuevo ya que me he topado con esta opción en otros juegos como el Rosh Online de Texyon (si la memoria no me falla).

¿Lo malo?

La localización (traducción) del juego. De momento sólo se encuentra en inglés y dudo, de momento, que hagan un equipo de localización para otros idiomas. No todos son expertos en esta lengua y puede ser una barrera muy grande si queremos prosperar en el juego y llegar a tener un personaje  y una evolución bastante decente (vamos, echarle horas como dios manda).

Además, ya lo comenté al inicio, no observé (yo, no sé si me perdí algo por no haberme dado una buena viciada) nada nuevo o diferente. Los escenarios no eran muy atractivos  y el hecho de estar perdida al inicio es algo que me hace sentir un malestar muy grande y que acaba en descontento. 
Podría enumerar más cosas pero, tampoco quiero bombardear esto a comentarios negativos porque no lo he saboreado al 100% como para despotricar.



¿En conclusión? 

Mi conclusión es muy clara: Sí. Sí tengo ganas de seguir jugándolo y de ver lo mucho que puedo exprimirlo. Me echa un poco para atrás el tener que comprarlo (más que nada porque no he podido jugarlo demasiado) y luego cansarme de él. Seguramente explore por Twitch canales que lo retransmitan y ahí decidir qué hacer. 

Eso sí, prometer, promete. 







No hay comentarios: