8 de mayo de 2016

► Nuevo elixir en Guild Wars 2


¡Muy buenas, chicos!



GW2 TRAS SU CAMBIO A F2P COMIENZA CON SU OLEADA DE NOVEDADES

La verdad es que, como siempre, me estoy dejando ir en cuanto a la actividad del blog. Tenía pensado, como siempre digo y nunca hago, de hacer una review, pero bueno, tiempo al tiempo.

La verdad es que hoy quería hablar de uno de los tantos cambios que han realizado en Arenanet en el juego GuildWars 2 después de que hubiese un cambio de mandos.

Después de la nefasta decisión (en mi honesta opinión) de que decidiesen volver al  GW2 en un juego free2play con DIVERSAS  limitaciones, habían decidido en darle un giro distinto a este juego. Aparte de los cambios dentro del juego, una de las principales misiones era de volver el juego más divertido después de alcanzar el nivel máximo y, además, de hacerlo más ameno a la hora de levear.

Dejando todo esto a un lado, para no hacerlo más extenso y mucho más aburrido, hoy venía a plantear una incorporación al juego que me parece un tanto inútil. Si bien es cierto que no he tenido suficiente tiempo de probarlo, como siempre, esto es una opinión propia y que no puede ser compartida pero SÍ respetada.

El elixir de nivel 80:
Se había implantado en estos últimos parches un elixir que está ligado a tu cuenta y puede ser usado en cualquier personaje. Al hacer doble click en este, por supuesto, accedíamos a un lugar del mapa (omitiré todo tipo de ubicación y cosas muy técnicas) y ahí podríamos cambiar cosas de nuestro personaje, habilidades, etc.etc.

Al principio pensé que era un leveador automático como el que ofertaba el WoW al comprar una de sus expansiones pero, me di cuenta de que no es así.

Básicamente, es algo temporal que puede ser usado y dejado de usar como nos plazca y con los personajes que tengamos en nuestra cuenta.

Si no me equivoco y mi memoria no me falla, que puede fallarme, aparentemente este elixir no puede ser usado en la historia personal ni ganaremos experiencia con el, pero se transformará en maestría. Luego, cuando desactivemos el elixir, volveremos a nuestro personaje de siempre y se nos será recompensado por haber usado esto.
Sí, que podríamos también usarlo para cambiarles las características y eso pero, ¿para qué? si ya estamos a nivel máximo...

Lo que quiero expresar es lo siguiente: ¿por qué un elixir? Es decir, lo único "rentable" que sacamos con usarlo es que nos harán entrega de recompensas, y nada más. Por lo que, lo único bueno que le veo es para descubrir zonas del mapa o, como mucho, ir con tu Guild si eres level bajo y ellos te superan en nivel o son nivel máximo.

Entiendo que crear nuevos contenidos atractivos para un MMO, con una persona nueva al mando (pero veterana en el sector), es algo difícil y complicado, sobretodo si asumimos que el GW2, necesita severos cambios para sus jugadores fieles y aquellos nuevos que ven imposible el levear un personaje al máximo. Sin embargo, este elixir, a priori (y digo a priori porque quizás, cuando haga más uso de este cambie de idea), no le veo algo útil más que aprovecharlo con alguna Guild si eres un 'newbie' o aprovecharnos de los regalos que nos dan por usarlo.


Igualmente, estamos en una oleada de cambios, adiciones y eliminaciones de contenido en el GW2 que irán marcando el transcurso de su longevidad. Estoy más que expectante por ver qué sucederá, aunque esto, en mi opinión, no sea un gran acierto, sí es cierto que tampoco es algo que nos supondrá una barrera a la hora de seguir jugando.



No hay comentarios: