31 de mayo de 2016

►¿Vale la pena un título como OVERWATCH ?

Llevo bastante tiempo pensando en como comenzar esta entrada o como encauzarla por buen camino y expresarme de forma correcta y ordenada.
Pues bien, creo que va a ser difícil plasmar absolutamente todo pero intentaré dar un poco, como siempre, mi visión sobre un nuevo juego. En este caso, quiero hablar un poco, aprovechando todo el revuelo que está teniendo, sobre el Overwatch.




Como siempre, doy por sentado de que sabréis de que se trata. Blizzard siempre ha estado en la boca de todos por X o por Y, en sus juegos, en su manera de cambiar las cosas, de actualizar sus títulos y una larga lista. El hecho de que hoy quiera hablar un poco sobre Overwatch es porque quizás está teniendo un revuelo que ni ellos mismos (creo) se creían que iban a tener.

La gente se mantiene en la misma línea "¿sale rentable gastarse la cantidad que se pide por este juego?" Internet se abre en una espiral de comentarios de 'hate' y razones sin sentido contra la compañía añadiendo que "no tiene un modo campaña", que "por qué ha de gastarse 40 euros por un juego así", "que es una estafa pagar por un juego así"...

He estado pensando y he clasificado a los usuarios que han comprado el juego en 3 clases:


  • Contamos con los 'fanboys' que comprarán sin importar el qué cualquier cosa que lance blizzard
  • Porque han tenido la suerte de probar el juego en la beta (o verlo) y les han convencido y han decidido comprarlo
  • Por usuarios (en los que me incluyo yo) que han comprado el juego como una inversión de futuro dando por sentado las actualizaciones y adiciones que Blizzard pondrá en Overwatch
Es bien cierto que un fallo es no tener un modo historia o unos logros que conseguir diariamente para así mantenernos siempre atentos al juego pero, de momento, parece ser que ese no es el objetivo que busca la compañía. Un juego competitivo o de diversión de pura acción en donde mejoraremos nuestras técnicas y tácticas. 


También se habla sobre '¿por qué tengo que pagar por un juego así?' Y yo me pregunto: ¿y por qué no? Damos por asumido que ahora muchos de los PvP son gratuitos, nos hemos 'mal acostumbrados' a la toxicidad de los mobas famosos como League of Legends y queremos que se nos de todo en bandeja. Entonces, por qué no pagar por un juego que nos brinde calidad, se mimen a los jugadores y también se logre UN FILTRO DE 'PLAYERS' DENTRO DEL JUEGO. Poniendo un precio delante harán que muchos se lo piensen dos veces a la hora de adentrarse en esto. Tampoco ha de pasarse por alto que un juego no se mantiene del aire, ni sus  trabajadores chupan humedades para mantenerse alimentados...

Sin entrar en divagaciones extensas, he de decir que: debemos quitarnos la manía de querer todo de una forma gratuita, de que si queremos un buen juego, también debemos pensar invertir en él ( y no hablo de los cofres que no tienen repercusión alguna en las partidas, es algo puramente estético y se puede conseguir de forma gratuita). Invertir en él sabiendo que pagamos por tener una seguridad detrás sabiendo que invertirán en él y en sus mejoras, sobretodo si hablamos de una compañía como lo es BLIZZARD, más que conocida por cuidar a sus jugadores.

Si algo es verdad es que, actualmente, Overwatch no vale la cantidad de dinero que vale, pero si algo no puedo negar es que, como admití anteriormente, para mí es una inversión de futuro en donde espero con ansias una multitud de novedades porque; si algo es seguro, es que Overwatch será un título longevo y encabezará en popularidad en los e-Sports.

2 comentarios:

Iván dijo...

Chapó, por esos mismos motivos lo compré yo, con la esperanza de que Blizzard vaya actualizando el contenido del juego y estoy seguro que lo hará, con más modos de juego, personajes, mapas, skins y más, así como hizo Valve en su día con el Team Fortress 2 (el cual fue durante unos 4 años de pago, aproximadamente unos 20€ recuerdo), quizás ahora mismo Overwatch no valga 40€ como dices, ya que aunque aparentemente el juego parece muy bien testeado y no se ven bugs notables si que tiene bastantes carencias, además del modo historia o posibilidad de jugar offline, los servidores funcionan a 20 ticks y para un moba fps con tantas habilidades y físicas sobre el mapa es muy pero que muy poco (en mi opinión debería de ser el doble o el triple de ticks), me parece bien que para las skins haya categorías, pero es que las skins básicas simplemente son un cambio de color en la gran mayoría de héroes y en muchos de ellos sólo se salvan las legendarías; estoy seguro que Blizzard dispone de un equipo de diseño capaz de mejorar las skins actuales porque ya han demostrado que estéticamente Overwatch es impresionante.
En resumen, el precio, elevado o no es tal y como dices, un filtro, que además de evitar una avalancha en su lanzamiento también evitará en parte esa toxicidad presente en otros moba gratuitos.

Lory Kim dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho ^^!
Sobre la avalancha de usuarios el día de lanzamiento, también es normal, piensa que se cubrirán de espantos de tener que mantener un server que no se caiga si fuese f2p y encima pagarlo de su propio bolsillo para intentar tener contentos a todos.
Y, lo de las skins tienes razón, aunque a mí me hayan tocado de momento las más feas, espero que vayan sacado nuevas cosas estéticas, la verdad es que a veces te encuentras skins como la de Soldado 76 que solo cambia de marrón a negro XDD