14 de junio de 2016

► God of War: Declaraciones de Cory, el nuevo Kratos & teorías del juego


Quien me conoce realmente, sabe al 100% que tengo un amor incondicional por la saga de God of War. Desde hace un tiempo se había formado una turbulenta historia de rumores y, sobretodo, de rumores negativos que giraban en torno a la vuelta de este título.

Hablé sobre ello, para quien quiera leerlo al completo (pienso que no tiene desperdicio) podéis descargar la revista de POWERUPS DE ESTE MES

De todas formas, os pondré en contexto de manera rápida:

SMS (Santa Monica Studio) había dicho que NO sacarían un título para la PS4 y que solamente ofrecerían la versión HD. Luego, se dijo que no se sacaría ningún título. Tiempo más tarde, con la aparición de las gafas VR (Realidad Virtual) se especulaba de que God of War sería el primer título disponible para este. Me negué rotundamente, porque un juego de este calibre (de momento) no tiene cabida para la realidad virtual. También se especuló que GoW volvería sin Kratos pero, ¿qué tontería sería esta? Tras la filtración del arte concepto para el juego lo tuve muy claro: Y ES QUE SE DESVELARÍA EN EL E3. 

Y me encantó que así fuese. Muchas personas me tomaba como una 'loca' por apostar por algo así, pero es que lo veía venir y estaba muy segura de ello. Lo que no me imaginé fue ver que tomasen tanto esmero y cuidado a la hora de presentarlo al mundo.

Hace 44 minutos (si estás leyendo esto ahora puede que haya pasado mucho más tiempo); Cory Barlog publicó UNA ENTRADA EN UN BLOG DE SONY, hablando sobre este nuevo God of War:

  • Cory confirma que es Kratos diciendo que no quería solamente sacar un God of War, no quería hacer un simple Reboot de la franquicia sino que quería volver a re-imaginar el juego y darle un toque nuevo y fresco para los jugadores.
  • Nos querrá ofrecer un nuevo Kratos, un nuevo reto en donde este semidiós intenta arreglar la decisión que tomó hace tiempo.
  • Para Kratos, esta nueva etapa significa ROMPER EL CICLO DE VIOLENCIA, de malas decisiones tanto en su familia. como en la mitología griega y la destrucción de forma épica del Olimpo.
  • Para no seguir llenándolo de cosas, Cory también plantea que cómo sería si Kratos, por una vez en su vida, decidiese hacer una buena acción en su vida y atribuye también que, desde que tuvo un hijo (Kratos) toda su vida ha  cambiado. 

Estoy realmente fascinada sobre como han conseguido dar una nueva perspectiva a este God of War y como han conseguido añadir a ese enigmático personaje, a ese niño, que parecerá estar ahí durante todo el juego.

Si bien es cierto que confirman que es Kratos y no han eliminado en absoluto su pasado, hay varias teorías que tengo planteadas para la historia de este juego:

La primera: Kratos decide exiliarse y comenzar ahí, en la mitología nórdica, una nueva vida. Quizás ese niño (que nombra que su madre ya no está) puede ser fruto de otra relación con una mujer o, simplemente, lo encontró huérfano.

La segunda: Empezaremos a entrenar a este pequeño desde cero para convertirlo en el espartano que es Kratos y, quizás, Santa Monica Studio tome esto como una oportunidad de jubilar a Kratos y tomar a este pequeño como su sucesor.

La tercera: Veremos la evolución constante de un segundo personaje con el que podremos interactúar y usar para que nos ayude en nuestras épicas batallas.

Sea lo que sea, tengo muchísimas ganas de ver lo que se avecina en esta nueva y refrescante era para la longeva saga de God of War.

No hay comentarios: