9 de junio de 2016

► [RESEÑA] La Chica a la Orilla del Mar


Si tuviese que decir una conclusión final que convenciese al lector a comprarse esta obra, sería la siguiente: La Chica a la Orilla del Mar es una historia triste y gris en donde vemos los deseos y el amor por un lado y la frialdad, egocentrismo y egoísmo en una etapa en donde las emociones están a flor de piel y en donde los jóvenes vamos pasando por una etapa de sexualidad en constante formación sin dejar de lado la violencia y la maldad. La parte mas triste y más egoísta de los seres humanos, dejando de lado las historias idílicas e implantando  las historias reales, hacen su aparición en estos tomos.

Desde que tengo uso de razón, yo (y muchos de los que estarán leyendo esto) he estado en contacto constante con la cultura nipona. Desde sus series de animación hasta sus mangas. La verdad es que en esto último he sido bastante 'escrupulosa'. No me suelen gustar los mangas de pelea, ni de exceso 'amorío', ni de aventuras, cyborgs, etc. Entonces, ¿qué leches me gustaba? Pues bueno, el BL (boys love). Siempre que podía intentaba hacerme con alguno o, directamente, leerlos en internet ya que la inmensa mayoría no llegaban a ser editados y traducidos al español.



Expandí un poco más mis gustos desde que me independicé y comencé a visitar de forma mas asidua las tiendas 'freaks' para ver qué  tomos se vendían. Ahí fue donde descubrí a Inio Asano, que, desde ese momento, comenzó a ser mi mangaka preferido.

Ahora mismo tengo 3 obras de él (una terminada y dos en el proceso) y, estoy bastante contenta de traeros esta pequeña reseña de, hasta el momento, mi obra favorita de él.

La chica a la orilla del mar es una historia separada en dos volúmenes que cuenta con dos personajes principales: Isobe y Sato, dos estudiantes de instituto en donde se involucran los sentimientos, el egoísmo y la frialdad en una historia totalmente decadente y realista.

Inio Asano siempre me ha encantado por plasmar la decadencia y lo triste de cada uno de sus personajes, mostrando su parte oscura/su parte triste.
En este caso, me encantó la historia en donde se involucraba el amor,la sexualidad y los intereses propios en una serie de conflictos internos muy propios a una temprana edad (en este caso, muy temprana).

Asano en ningún momento se corta ni un pelo en mostrar desnudos, el sexo, los fetiches más ocultos y escenas que apenas te dejan para la imaginación. Con cada uno de los personajes totalmente perfilados y distintos los unos de los otros, te hará sumergirte al completo en esta historia.

Aparte de esto, la manera de Asano a la hora de dibujar a sus personajes es totalmente llamativo y distinto de lo que he solido / suelo leer en muchos otros mangas. Para mí, concuerdan a la perfección sus rasgos físicos con los psicológicos, con su manera de ser. Si destacase una cosa que me atrajese del manga, sería la apariencia física de los protagonistas.Caí totalmente rendida en la evolución física y psicológica planteada a lo largo del manga, es sublime, increíble y una pasada.

Lo que también es una pasada, es como han hecho la portada y han maquetado los dos volúmenes de esta obra, decir que el trabajo de Milky Way Ediciones ha sido impoluto aunque debo, quizás,  decir que como siempre se ha encontrado algún que otro fallo de traducción (muy leve, imperceptible y que no suele repetirse).

Quizás una review escueta o quizás muy poco detallada pero nunca había tenido la sensación de no tener que explicar en su totalidad una historia porque, realmente, esta se vende por sí sola.








No hay comentarios: