6 de septiembre de 2017

► [PRIMERAS IMPRESIONES] My Time at Portia




Hacía mucho tiempo que no hablaba sobre un juego en concreto y, la verdad, lo echaba de menos. Tengo en mente también hablar de Life is Strange: Before the Storm pero dado que todavía los capítulos no han salido, hoy vengo a hablar sobre un juego que todavía se encuentra en Alpha: My Time at Portia.



¿De qué va esto?

Si te gustan los RPG de simulación y de mundo abierto, este es tu juego. Una de las cosas que me animaron a escribir sobre él fue porque soy una aficionada a los RPG y, una vez que comienzo a jugar uno, me cuesta poder despegarme.

My Time at Portia trata en esta ocasión de un mundo post- apocalíptico (difícil de creer ya que su diseño alegre y de colores cálidos no te hace pensar que nos encontramos en un mundo así) y en él quedamos algunos humanos y muchas reliquias. Actualmente es gratuito y está planeado lanzarse en Steam.

Nuestro plan es llegar a esta ciudad, Portia, y poder hacer nuestro taller lo más grande posible y, así, poder crear nuevas cosas para que nuestro pueblo prospere.

Lo bueno de todo esto es que tendrá lo de siempre: podemos trabar amistad con otros NPCs los cuales tendrán características únicas y en donde cada uno desempeña un rol: los verás ir a la escuela, otros trabajando, otros predicando... Yo estoy encantadísima con el hecho de que podrás acabar casándote con algunos de los NPCs :D

También tendremos dos mazmorras: una en donde podremos farmear y otra en donde podremos enfrentarnos a algunos monstruos.

Realmente el juego nos recordará muchísimo a Stardew Valley, eso desde luego y, por ende a Harvest Moon. La diferencia son los gráficos, eso es por supuesto y creo que no hace falta entrar mucho en detalle para darnos cuenta de esto.




¿Qué tal la jugabilidad?

Realmente tampoco es algo "difícil". Es igual de simple que Stardew Valley. Tendremos nuestro inventario (como se ven en las imágenes) y ahí podremos recolectar cosas. Veremos la cantidad de elementos que tenemos en nuestro inventario y, también aparecerán las armas o herramientas que creemos.

También cabe decir que es muy sencillo el poder craftear algo. En nuestro taller nos aparecerá la cantidad que necesitamos y cuántas herramientas podemos hacer a la vez. El crafteo es inmediato y podemos usarlo al momento

Realmente, todavía no he podido ir más allá de lo básico ya que no he tenido tantas tantas horas pero, sinceramente, todo es bastante intuitivo: los objetos son grandes y vistosos y los personajes también, no hay ningún quebradero de cabeza ni nada que no te permita disfrutar del juego debido a que es muy difícil de averiguar o de ejecutar.

Creo que una de las cosas maravillosas que se pueden destacar es que, aparte del pueblo, tenemos otros escenarios como desiertos o playas en donde poseen monstruos o elementos únicos.



¿Cuánto tiempo lleva en Alpha? 

Actualmente, Pathea Games (los que se están encargando de este juego) lo han publicado hace 69 días y en su status afirman que el juego sigue desarrollándose.

Han dicho que estará listo para octubre de este mismo año pero dudo mucho esto. Al jugarlo, ya pongas los gráficos al mínimo o al máximo va bastante lageado y las acciones que haces tú no está sincronizado con los movimientos del personaje. Esto también ocurre con la música que se repite constantemente y resulta muy irritante en algunos puntos.

Estamos en el mes de septiembre y, aunque quede un mes por delante, quedan muchísimas cosas que mejorar y que añadir. Otro ejemplo es que, a la hora de crear nuestro personaje, aunque te permita escoger si quieres ser un chico o una chica solamente te dejará ser un chico, con la misma cara, dos tipos de pelo y tres colores.

Hay que añadir todavía muchísima customización y también preguntarse si habrá localización de este juego ya que solo se encuentra en chino y en inglés.


Espero que de aquí a la fecha de lanzamiento que tienen estimada (si es que la pueden cumplir) puedan arreglar todos estos problemas y añadir más variedad para que el jugador se sienta cómodo creando su propio personaje.

Siempre que pueda y hayan cambios significativos, intentaré actualizar esta entrada para todos aquellos que estén interesados en el juego o que quieran empezar a jugarlo cuando esté mejor optimizado.

Sin embargo, My Time at Portia es un título que deberías probar si este es tu estilo. A continuación dejaré los requisitos que se piden y los requisitos mínimos al igual que varios enlaces para que puedan revisar más información al respecto:



-Requisitos mínimos para Windows:


  • SO: Win 7+
  • Procesador: i3
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: ATI 5770, GTX 460
  • DirectX: Versión 10
  • Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible

-Requisitos  recomendados:
  • SO: Win 10
  • Procesador: i7
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GTX960+
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

↣ Enlaces oficiales: 1, 2

No hay comentarios: